Presentación del Vía Crucis para Escardiel


El  pintor Diego Neyra, hermano de honor y medalla de oro de la Hermandad, ha terminado su monumental Vía Crucis para la Ermita de la Virgen de Escardiel. La obra se expondrá en la Sala de Exposiciones del Fisac.

Las catorce estaciones del Vía Crucis, plasmadas por el artista local en catorce cuadros de 60 x 40,  pasarán a formar parte del conjunto artístico que atesora la Ermita de la Virgen en la Sierra Norte de Sevilla. Fruto de más de un año de trabajo, Neyra “con su inconfundible maestría plasma todo su buen hacer” ha explicado Juan Lobo, hermano mayor de la Hermandad.

Antes de su traslado y bendición definitiva en la Ermita, será el conjunto será expuesto en Castilblanco. La Sala de exposiciones Diego Neyra del teatro Miguel Fisac acoge la presentación del Vía Crucis del 6 al 9 de diciembre, durante la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

No es la primera obra de Neyra para la Hermandad de Escardiel. El artista local fue el artífice del cartel anunciador de la Venida de la Virgen en 2012. La pintura, que sirvió también de portada para la revista extraordinaria, presentaba a la Virgen de Escardiel vestida de pastora en el margen superior derecho sobre una imagen de la Ermita en la sierra, que ocupa el espacio inferior.

Juan Lobo ha  adelantado uno de los motivos centrales del Vía Crucis. El cartel de la presentación con la magnífica Piedad. “Desde la hermandad solo nos cabe una palabra para Diego, ¡GRACIAS! Por tu amor a tu hermandad y a tu pueblo, y gracias por el trato recibido en este tiempo. Tu pintura te hace grande, pero como persona eres más grande todavía” concluye el hermano mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s