La revista extraordinaria de la Venida de la Virgen de Escardiel 2012 ya está en la calle


La revista extraordinaria de la Venida de Escardiel está a la venta en los días previos a los cultos que comienzan esta semana en la Parroquia del Divino Salvador ante la Virgen de Escardiel

La revista extraordinaria de la Venida de la Virgen de Escardiel está disponible desde esta semana, en la víspera de los cultos de la Hermandad y de cara al regreso de la venerada imagen a su ermita con motivo de la Romería de septiembre.

La publicación dirigida por Marta García y Juan Carlos Romero recorre los pormenores de la Venida de la Virgen de Escardiel y pasajes hasta ahora desconocidos de esta corporación gloriosa de Castilblanco de los Arroyos. Entrevistas, reportajes, fotografías y cuadros informativos con detalles y anécdotas abordan una ínfima pero cuidada selección de 700 años de tradición e historia de Escardiel en la Sierra Norte de Sevilla.

Las entrevistas a José Manuel León, Juan José González, Francisco Martín Sanz, Julián León y Victoriano Gómez aportan una visión inédita y personal de los 5 hermanos mayores que han guiado a la Hermandad de Escardiel desde su refundación en los años sesenta. Los hermanos mayores ofrecen el testimonio de su paso por la responsabilidad y la entrega de sus cargos en el seno de la Junta de Gobierno de Escardiel, así como sus perspectivas de futuro.

El nombre de Escardiel es analizado desde el punto de vista etimológico por el profesor  Balbino M. Macías. Con datos del Instituto Nacional de Estadística, se localizó y reunió ante la Virgen de Escardiel a las personas que llevan el nombre de Escardiel en todo el mundo. La junta deparó numerosas sorpresas y anécdotas de quienes comparten el nombre de Escardiel que se detallan en el reportaje dedicado al I Encuentro de Escardieles.

Desde 1997 la Hermandad de Escardiel tiene un documento oficial expedido por la Casa de S.M. el Rey que reafirma la concesión del título de ‘Real’ a esta corporación gloriosa. La historia ‘Sueños de escardieleros en el bolsillo del Rey’ relata cómo llegó una misiva al jefe de Estado que propició la respuesta favorable, anunciada en los actos conmemorativos del 700 aniversario de la advocación de la Virgen de Escardiel durante la Venida de 1997.

Bajo las secciones ‘Estrenos’, ‘Su nombre’, ‘En el camino’, ‘Escardieleros’ o ‘Cantan a la Virgen’  se esboza un repaso al pasado, al presente y al futuro de la Virgen de Escardiel y su Hermandad. La revista  está disponible en diferentes puntos de venta de los que se informará en este espacio.

Si desean hacerse con varios ejemplares pueden encargarlos a través del correo electrónico escardielvenida2012@gmail.com y acordar con la Hermandad la entrega.

De momento constan los siguientes puntos de venta en Castilblanco de los Arroyos:

En Avenida Antonio Machado
– Supermercado Covirán (Antonio Romero)
– Comestibles Romero Márquez (León)
– Supermercado D’Alsara (Dolores y Joaquín)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s