Medidas para la prevención de incendios durante la Venida de la Virgen de Escardiel este sábado


La Venida de la Virgen de Escardiel se pospone hasta las 19:30 horas. Tras el rezo del Ángelus en la ermita, se procederá al traslado por un camino de aproximadamente 5 kilómetros. A las 21:45 está previsto que la venerada imagen sea descubierta junto al Mesón del Agua.

Desde las 17 y hasta las 19 horas saldrán autobuses desde El Puente, en Castilblanco, con destino a la Ermita para quienes deseen acompañar a la Virgen en el traslado.

Para garantizar la seguridad de los peregrinos y del Medio Ambiente durante este acontecimiento que vivimos en Castilblanco cada cinco años y, dadas las circunstancias excepcionales motivadas por la ola de calor, la Hermandad de Escardiel quiere extremar las precauciones.

Medio Ambiente y Protección Civil alertan del riesgo extremo de incendios previsto para este sábado debido a las altas temperaturas. Desde la Hermandad de Escardiel pedimos encarecidamente a los escardieleros que realicen el camino desde la Ermita con la Virgen de Escardiel hasta Castilblanco la lectura de las siguientes recomendaciones:

– Lleve consigo abundante agua y tómela aunque no sienta sed. Es importante hidratarse para hacer frente al camino.

– En caso de que presente algún síntoma anómalo durante el transcurso del camino avise a los efectivos de seguridad que estarán en todo momento junto al cortejo del traslado de la Stma. Virgen de Escardiel hacia su pueblo.

– Medidas de Prevención de incendios:

Como norma general, en caso de condiciones meteorológicas que favorezcan la propagación de incendios (días de elevadas temperaturas, sequía prolongada y viento) hay que abstenerse de encender fuego con cualquier finalidad.

Entre las medidas de prevención que se pueden adoptar, conviene recordar algunas que, aunque parezcan conocidas, tienden a olvidarse con frecuencia, y así tener la precaución de:

No lance petardos, cohetes, colillas, o cualquier artefacto que pueda prender a la orilla del camino. Asegúrese de apagar bien cada colilla si es usted fumador.

No encender hogueras para ningún uso. Tenga en cuenta que, en general, está prohibido el uso del fuego en cualquier zona forestal.

No abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio.

La Ley de Montes establece la obligación de toda persona de avisar de la existencia de un incendio, y, en su caso, de colaborar en su combate. Así es importante avisar lo más rápidamente posible al 112, en caso de incendios, si los agentes del dispositivo especial de la Venida 2012 no se encuentran en el lugar donde se diere la situación de emergencia en ese momento.

La dirección del blog de la Venida de la Virgen de Escardiel y de la página de Facebook agradece la actitud responsable de los peregrinos y les desea un buen camino.

¡Viva la Virgen de Escardiel!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s