El Simpecado de Escardiel preside el altar del Círculo Mercantil en la celebración del Corpus Christi en Sevilla


El Simpecado de la Hermandad de Escardiel en el Altar efímero levantado en la fachada de la sede del Círculo Mercantil con motivo de la veneración del Santísimo Sacramento en el día del Corpus Christi en Sevilla.

El Simpecado de la Hermandad de Escardiel en el Altar efímero levantado en la fachada de la sede del Círculo Mercantil con motivo de la veneración del Santísimo Sacramento en el día del Corpus Christi en Sevilla

La Hermandad de Escardiel participa en 2012 en la veneración al Santísimo Sacramento durante la procesión del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla.

Inmersa en la programación de actos con motivo de la Venida de la Virgen de Escardiel desde su ermita enclavada en Sierra Morena a la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco, que tendrá lugar el 11 de agosto,  la Hermandad ha trasladado el Simpecado desde la capilla castilblanqueña a la calle Sierpes donde desde la tarde del seis de mayo permanece expuesto a la veneración de los escardieleros y cofrades de Sevilla.

Una imagen en plata de San Benito Abad, patrón y alcalde perpetuo de Castilblanco de los Arroyos, donada a la Hermandad de la Soledad por el difunto párroco de Castilblanco, Don Antonio de Mora y Mora,   acompaña al Simpecado en el altar.

La parte superior de este altar efímero la corona un cuadro del Cristo de los Vaqueros, obra de un joven Francisco Antonio Ruiz Gijón. El Crucificado es la única talla que ha llegado a  nuestros días de las que el afamado imaginero utrerano tallase en su etapa en la Sierra Norte de Sevilla.

A primera hora de la mañana, el Simpecado de Escardiel participará por primera vez de la veneración al Santísimo Sacramento del Altar en la ciudad de Sevilla. Hasta el próximo 9 de junio el Círculo Mercantil e Industrial acoge una muestra monográfica con los enseres, insignias y patrimonio de esta hermandad de Gloria.

CARTA DEL HERMANO MAYOR, JUAN LOBO IGLESIAS

La  Hermandad de Escardiel dispone de correo electrónico escardielvenida2012@gmail.com y de la siguiente página en la red social http://www.facebook.com/escardielvenida2012 desde donde puedes contactar y hacer llegar tus testimonios, fotografías o sugerencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s