La Virgen fernandina de Escardiel muestra su rico patrimonio en el Círculo Mercantil


 Francisco Santiago / ARTESACRO. La Virgen de Escardiel de la población de Castilblanco de los Arroyos celebra este año 2012 la venida de la devoción fernandina a la Villa sevillana, hecho que ocurre cada cinco años y que este año, será el sábado 11 de agosto.

Por tal motivo, el Círculo Mercantil e Industrial acoge hasta el 9 de junio la Exposición monográfica a la Virgen de Escardiel, mostrándonos su rico patrimonio donde se reunen, enseres, el palio de tumbilla, cuadros y fotografías, destacando sobremanera el manto de las Hermanas Antúnez con el que procesiona cada 5 años y que el Ayuntamiento de Castilblanco tiene cedido de forma permanente a esta gloriosa devoción.

En el acto intervinieron el presidente del Círculo Mercantil, el hermano mayor de la corporación, así como el comisario de la misma, José Manuel León, contándose con la asistencia del Delegado de Glorias del Consejo de Cofradías, Andrés Martín Angulo.

La Exposición “Venida de la Virgen de Escardiel” se podrá ver en las instalaciones del Círculo Mercantil de la calle Sierpes hasta el 9 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Se da la circunstancia que esta Hermandad, será la que monte el altar para el Corpus Christi en la fachada de esta Institución, presidiendo su Simpecado dicho altar el día 7 de junio.

Bordados de los talleres del Convento de santa Isabel, obras de Seco y Velasco, la pintura de la Cruz Parroquial de Maireles o el manto de salida de las hermanas Antúnez, forman parte de la exposición, donde también se pueden contemplar el palio de tumbilla, sayas, medallas, pañuelos, así como pinturas y carteles dedicados a esta devoción traida por el Rey Santo antes de la conquista de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago

Anuncios

Un pensamiento en “La Virgen fernandina de Escardiel muestra su rico patrimonio en el Círculo Mercantil

  1. Pingback: Presentación del cartel de la Venida de la Virgen de Escardiel | Escardiel VENIDA 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s